El Municipio de Torreón se hermana con la Comunidad China

Se realiza en la ciudad de Torreón la Petición de Perdón por los agravios cometidos a la Comunidad China en México

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, informó que desde el domingo se realizan actividades que a manera de disculpa se llevan a cabo por los hechos históricos ocurridos en contra de la Comunidad China de La Laguna, como un intento de resarcir los agravios cometidos.

Se inició con un foro de Intercambio Cultural y Económico entre México y China, donde participó el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, además de autoridades federales, estatales, empresarios y miembros de organismos internacionales.

El lunes la agenda continuó con la Petición de Perdón por agravios a la Comunidad China en México encabezada por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ante el exembajador de China en México, Sergio Ley López y el embajador actual Zhu Qingqiao acompañado de la Comunidad China en la Laguna.

El alcalde Sergio Lara acompañó a la autoridad federal y estatal en la ceremonia efectuada en el Bosque Venustiano Carranza donde se pidió perdón por la masacre hacia la comunidad China efectuada hace 110 años en México.

“Como autoridad deseamos que jamás ocurran hechos de esta naturaleza, que no se cometan actos en contra de ninguna persona, etnia o de alguna comunidad. No podemos dejar en el olvido lo que ocurrió, debemos aprender del pasado para no repetirlo, lo que podemos hacer hoy es promover en las nuevas generaciones valores que nos hagan ser mejores seres humanos como: el respeto, la igualdad, la no discriminación y la equidad entre todos los ciudadanos. En Torreón debemos pugnar por ser ejemplo de inclusión y de respeto hacia los demás”

Sergio Lara Galván

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.