El municipio de Torreón reporta cero incidencias en festejos del Día de muertos

Autoridades municipales mantienen vigilancia en panteones por la celebración del Día de muertos

El Ayuntamiento de Torreón, por medio de diversas corporaciones municipales, mantuvo vigilancia permanente en los panteones públicos y privados de la ciudad, para verificar que se mantuvieran cerrados los días acordados por el Subcomité de Salud de La Laguna.

Debido al incremento de casos positivos de COVID-19 y a la elevación en la ocupación hospitalaria en la región Laguna, el Subcomité determinó el cierre temporal de los panteones por la celebración del Día de muertos los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Esta decisión se tomó buscando salvaguardar la salud de todos los torreonenses, evitando la aglomeración en los panteones en estas fechas, que es cuando las personas acuden a llevar flores a sus difuntos como una de las más bellas tradiciones mexicanas.

Según se reportó, la jornada de vigilancia transcurrió con calma y sin incidentes. Las Unidades de Seguridad Pública Municipal estuvieron realizando rondines en los diversos panteones, exhortando a la población a acatar las medidas sanitarias preventivas.

De igual manera las autoridades municipales invitaron a la población a conservar las tradiciones desde casa, colocando altares de muertos; todo para no exponer su salud e integridad, en estas circunstancias de la pandemia.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a cuidar la salud, evitar reuniones, fiestas o lugares concurridos en los próximos días para ayudar a disminuir las cifras de contagios en la ciudad.

De ser posible quedarse en casa y acatar todas las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud como el uso obligatorio del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado constante de manos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.