El Municipio de Torreón rehabilita más de 59 escuelas

Desarrollo Social destaca la rehabilitación de 59 escuelas por medio del Programa Acción Escolar

En el Ayuntamiento de Torreón este martes, se llevó a cabo la Vigésima Tercera Reunión de la Comisión de Desarrollo Social donde se hizo la entrega del informe anual 2020 de la dirección de Desarrollo Social.

El titular de la dependencia, César de la Garza Adriano, informó sobre todos los programas realizados este año como las brigadas de “En equipo por tu colonia”, las cuales beneficiaron a más de 3,200 personas, con trámites y servicios gratuitos o de bajo costo.

En conjunto la dirección de Participación Ciudadana, realizó la entrega de carteras de huevo y despensas que beneficiaron a más de 34 mil familias en la ciudad.

La dirección de Fomento Agropecuario informó la entrega de semillas y bultos fertilizantes beneficiando e ejidatarios con el Programa Agrícola; también se benefició a este mismo sector con el Programa Ganadero “Sanidad Animal” donde se aplicaron 11, 594 vacunas caprinas, además de suplemento alimenticio.

Apoyos sociales

Dentro del Programa Bienestar Rural se beneficiaron a 16 escuelas primarias, con mesabancos, mallasombras, rehabilitación de techumbres, pintura, reforestación, material de construcción, construcción de barda perimetral y canchas de usos múltiples.

En la parte de Gestión Social, se otorgaron 6,660 kits de limpieza con la finalidad de atender a la población vulnerable en esta situación de contingencia sanitaria presentada desde inicios de año.

Con el “Operativo de Apoyo por Contingencia Covid-19” se entregaron casa por casa 6 mil kits de contingencia y 60,142 despensas en 153 colonias de atención prioritaria y ejidos.

Por contingencia climatológica se entregaron 100 mil bolsas de agua, 1,400 cobertores, 200 hules en zonas de atención prioritaria como lo son: las zonas de jacales del Fraccionamiento Ana, San Agustín, Benito Juárez y Ejido el Ranchito.

Con el Programa de Acción Escolar (PAE) se rehabilitaron un total de 59 escuelas.

En el municipio se destacan otros programas como el Programa de Acción en la Vivienda e cual entregará 36 cuartos y 61 techos con apoyo del Gobierno Estatal y Federal.

Otros programas destacados este año es el Programa Acción Comunitaria que rehabilitó un campo de béisbol y dos de fútbol en áreas ejidales. La COPLADEM realizó 95 obras en infraestructura educativa, pozos de agua, drenaje, entre otros.

La Dirección de Atención a la Juventud, también reportó acciones como el diplomado de Jóvenes líderes, el programa IMPULSA y el Programa Estímulos Estudiantiles.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.