El Municipio de Torreón refuerza vigilancia sanitaria

El municipio de Torreón intensificó la vigilancia sanitaria en comercios tras el alza en contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Autoridades municipales del departamento de Inspección y Verificación, durante el pasado fin de semana, realizaron diversas acciones y recorridos por comercios y negocios de distintos giros, en el marco del refuerzo de las acciones de vigilancia sanitaria para evitar y prevenir contagios del COVID-19.

El titular de la dependencia, Antonio López González, informó que, gracias a los reportes de la misma ciudadanía, el pasado domingo por la madrugada fueron clausurados dos salones de eventos sociales, ya que no cumplían con las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud.

El primer evento se trató de una quinta particular en el ejido Albia donde los inspectores levantaron el acta 3057; el segundo se registró en un salón de fiestas ubicado en la colonia Palmas San Isidro donde se levantó el acta 3099. En ambos eventos no se respetaron las recomendaciones de salubridad ni el horario de funcionamiento.

En conjunto con la intensificación de las inspecciones, el personal de las áreas de Salud Municipal, Mercados y Plazas, entre otras, realizaron una campaña de socialización de las medidas sanitarias en una conocida plaza comercial, ubicada sobre el Periférico Raúl López Sánchez.

Además, se entregaron volantes informativos y se invitó a locatarios y clientes a no relajar las medidas de higiene y seguridad.

Así, el municipio de Torreón exhortó a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas sanitarias, portar siempre el cubrebocas al salir de casa, respetar la sana distancia y el lavado constante de manos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.