El Municipio de Torreón redobla acciones sanitarias

Las autoridades de salud intensifican acciones de prevención ante las lluvias registradas

El Municipio de Torreón, por medio de la dirección general de Salud Pública, reforzó acciones preventivas en el área de Vectores en diferentes colonias del municipio, para evitar que se den complicaciones sanitarias y se presenten enfermedades a causa de las lluvias presentadas los últimos 15 días.

El departamento de salud mantiene las brigadas de forma permanente a lo largo del año, a fin de prevenir la proliferación del mosquito y de la garrapata, entre otros, que pueden provocar diversas enfermedades en la población como: el dengue, chikungunya, zika, lyme y fiebre maculosa o rickettsia.

Dentro de las acciones realizadas en este periodo de lluvias se encuentra la descacharrización o retiro de desechos de los patios traseros en las viviendas de las colonias Nueva y Villa California, así como Eduardo Guerra, sumando 87 toneladas retiradas de varios sectores en lo que va del año.

También se realiza la cloración de aguas residuales en las colonias: Santiago Ramírez, Ramón Méndez, Aviación, Campo Nuevo Zaragoza y Nueva California, mientras que en las zonas de Lucio Cabañas, Fraccionamiento Ana y Joyas del Desierto se fumigó contra garrapatas, de igual modo se realizaron nebulizaciones en Rinconada La Unión y Santa María, además de La Compresora.

Las brigadas también colocaron abate y emprendieron control larvario con especial atención en la colonia: Eduardo Guerra, Lázaro Cárdenas, Perlas del Oriente, Santiago Ramírez, Merced II, Ex Hacienda La Perla.

Finalmente se colocaron y monitorearon ovitrampas en las colonias: Francisco Villa Poniente, Lázaro Cárdenas, Valle del Nazas, Las Carolinas, Ampliación Los Ángeles, Lázaro Cárdenas, Jacarandas y Rovirosa Wade.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.