El Municipio de Torreón redobla acciones de fumigación

Departamento de salud incrementa acciones preventivas. Foto: Presidencia de Torreón

La dirección de Salud Municipal intensificará acciones de fumigación en la ciudad 

El Municipio de Torreón, por medio de la Dirección General de Salud Pública Municipal, intensificará acciones preventivas para salvaguardar la salud de las y los torreonenses, en estos tiempos de pandemia por Covid-19

Luego de los cambios climáticos presentados en la región, en las últimas semanas se ha visto un incremento en la proliferación de moscas con mayor presencia en algunos sectores, donde incluso ha logrado alcanzar niveles de plaga. 

Tras identificar esta problemática, la Dirección de Salud Municipal implementará acciones intensivas de fumigación durante esta semana a fin de combatir esta plaga y prevenir riesgos sanitarios que pudieran encabezar enfermedades para la población.

En conjunto, el departamento buscará priorizar las acciones de fumigación, mientras que el personal del control de vectores continuará con el trabajo de supervisión de ovitrampas colocadas en sectores con mayor riesgo de proliferación de mosquitos; esto para evitar contagios de enfermedades virales provenientes del mosquito como el dengue, el chikungunya, el Zika, entre otras.

De igual forma el departamento de salud invita a la ciudadanía a mantener limpia la ciudad, eliminando cacharros y evitar la acumulación de agua en recipientes, tinacos y llantas. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.