El Municipio de Torreón realiza operativos de vigilancia por los juegos del Santos Laguna

El área de Seguridad Pública mantiene operativos con el Gobierno Estatal para salvaguardar la integridad de los aficionados del fútbol

El Municipio de Torreón, en coordinación con el Gobierno Estatal, trabajó con operativos para mantener el orden público durante el juego de fútbol del equipo local, que se llevó a cabo el pasado jueves 20 de mayo en el Territorio Santos Modelo.

Las autoridades municipales redoblaron la presencia de policías en puntos estratégicos como son: la Alameda Zaragoza, Plaza Mayor, Paseo Morelos y algunas partes del suroriente de la ciudad, que presentaron más movilidad por festejos del triunfo del equipo de la región Laguna.

Tras la victoria, de Santos contra el Puebla, los aficionados salieron a festejar a las calles de la ciudad principalmente en las que rodean la Plaza Mayor, donde se olvidaron las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud y se realizaron acciones vandálicas afectando vehículos y propiedades privadas del sector centro.  

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, informó que se reportó saldo blanco en los festejos, sin embargo, 5 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades administrativas competentes, por haber realizado daños en vehículos y en propiedad ajena.

“El llamado a la gente que Por favor entiendan que no hemos salido de la pandemia y que se respeten en obvias razones las medidas sanitarias, entendemos que la alegría y la felicidad que nos da que gane nuestro equipo, pero también, lo razonable y lo correcto es esperarnos a festejar en casa o de otra manera”

Sergio Lara Galván

El edil declaró que el departamento de Seguridad Pública, que se encarga de la vigilancia de este tipo de sucesos, hace el llamado a la ciudadanía de mantener la cordura y evitar disturbios en la ciudad, celebrando con mesura.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.