El Municipio de Torreón pone a disposición albergues con protocolos sanitarios

Los albergues municipales cumplen las normas sanitarias en beneficio a la salud de la población.

El Municipio de Torreón, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Torreón, ha albergado 28 personas en lo que va de la temporada invernal en los diferentes albergues ubicados en la ciudad para beneficio de la población en situación de calle.

Desde el 30 de noviembre a la fecha se han presentado bajas temperaturas en la región Laguna, por lo cual el municipio ha puesto a disposición tres albergues destinados para personas en situación de calle, con el fin de protegerlos de las inclemencias del clima.

Los albergues buscan ser un espacio limpio y digno para sus usuarios, donde pueden dormir y no sufrir por las bajas temperaturas presentadas en la ciudad en esta temporada.

Estos lugares están trabajando bajo la nueva normalidad, con las medidas sanitarias estipuladas por el Subcomité Regional de Salud de La Laguna, para evitar contagios de covid-19 entre las personas que lleguen a ocupar un espacio en los albergues.

También se ha buscado resguardar la salud del personal de la corporación con los protocolos sanitarios estipulados en los albergues, como verificar la salud de las personas que ingresan al lugar, sanitizar las áreas antes y después de su uso, para los usuarios se les pide aseo diario, portar cubrebocas en todo momento y el lavado constante de manos.

El área de Protección Civil y Bomberos de Torreón hace un llamado a la población a reportar a personas en situación de calle, comunicándose a los números de emergencia: 871 7120066 o al 871 7163660.

Comments are closed.