Icono del sitio A Tiempo.Tv

El Municipio de Torreón ofrece talleres de composta y huertos urbanos

Los talleres de realización de composta y huertos urbanos, se llevan cabo en el Bosque Urbano. Foto: Municipio de Torreón

Los talleres se realizan con residuos del Mercado de Abastos, aprovechando la composta en el vivero municipal

El Ayuntamiento de Torreón, por medio de la Dirección General de Medio Ambiente, mantiene vigentes los talleres educativos sobre cómo realizar una composta para mantener el cuidado adecuado de las plantas, y el de cómo hacer huertos en casa. 

Hace más de un año que el departamento de Medio Ambiente inició con estos cursos  en las instalaciones del Bosque Urbano, en grupos pequeños respetando los protocolos de salud, participando hasta el momento más de 250 personas. 

Esta semana que concluyó, se impartió el taller a personal de la empresa Toyota Boshoku de las plantas Mieleras, La Amistad y Chávez, como el primer paso del proyecto de disminución de residuos generados en planta para convertirse en el primer sector en Latinoamérica, en implementar una planta de compostaje.

Los talleres se implementaron luego de un muestreo previo realizado del año 2018 a 2019, dónde se detectó que cerca del 40 por ciento del tonelaje de residuos domésticos que a diario se generan en Torreón, se clasifica como basura orgánica que es susceptible de ser aprovechada cómo fertilizante para las plantas y árboles. 

Los talleres están disponibles al público en general y a los mismos han asistido también grupos escolares, asociaciones civiles y religiosas, personal militar y empresas varias, el material orgánico usado para la creación de composta proviene de los residuos de la Central de Abastos, así como de las caballerizas del Bosque Urbano, el material de composta enriquecida generado, se utiliza para el abono de todos los ejemplares vegetales albergados en el Vivero Municipal.

Los talleres tienen una duración de dos sesiones que se realizan los días viernes de cada semana en horario de las 9:30 a las 12 horas, las persona interesadas en participar pueden anotarse en la página de Facebook de Medio Ambiente o al teléfono 871 500 7000 extensiones 1433 y 1437.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil