El Municipio de Torreón mantiene vigilancia en canales de riego

Personal de Protección Civil exhorta a la población a no nadar en canales de riego

La Coordinación de Protección Civil continúa con recorridos en canales de riego para evitar incidencias

El Municipio de Torreón, por medio de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, mantiene recorridos de vigilancia de manera permanente en canales de riego para verificar que la señalética esté correcta y prevenir accidentes en estos conductos de agua.

El director de esta dependencia, Alfonso Mijares, informó que, dentro de las acciones para prevenir accidentes, el personal de Protección Civil hace de 3 a 5 recorridos al día, dependiendo del alza de las temperaturas en la Región, para verificar que la gente no se introduzca a nadar en los canales de riego.

La intención es reforzar las acciones para prevenir accidentes que lamentablemente se presentan en cada ciclo agrícola en la Región, por lo cual de manera permanente se mantiene la vigilancia en estos conductos de agua invitando a la población a no introducirse a nadar.

Los canales de riego además de no contar con una infraestructura adecuada y segura para que la gente pueda nadar y refrescarse, son un foco de contaminación dado que el agua que trae corre desde otros municipios trayendo consigo deshechos como basura, animales muertos, plásticos, entre otros.  

Las autoridades municipales hacen el exhorto a la población para evitar tirar deshechos en la calle y sobre todo en los canales que están adaptados para llevar el agua de riego, de esta forma se puede evitar el desbordamiento de estos mimos en el próximo ciclo agrícola.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.