El Municipio de Torreón mantiene servicios de atención veterinaria

La dirección de Salud Municipal fomenta la adopción canina por medio de su Centro de control canino

El Ayuntamiento de Torreón, por medio de la Dirección de Salud Pública Municipal, realiza acciones para el cuidado animal, llevando sus servicios gratuitos a los diferentes sectores de la ciudad por medio de brigadas fomentando el cuidado de las mascotas.

El área de Salud Municipal cuenta con una Clínica Veterinaria ubicada en la calle Niños Héroes entre la avenida Ocampo y la Escobedo en el centro de la ciudad, donde se cuentan con servicios gratuitos y otros a bajo costo, además de contar con un quirófano móvil para esterilización animal.

Entre los servicios que se pueden encontrar en esta clínica están desde consultas médicas, esterilizaciones, vacunación, desparasitación, corte de uñas, toma de muestras para laboratorio y área de farmacia.

En la ciudad de Torreón existe una sobrepoblación de perros callejeros los cuales al no tener los cuidados necesarios se vuelven generadores de enfermedades para los humanos.

Ante esta situación el departamento de Salud ha buscado fomentar la cultura de la adopción continuando con su programa de adopción en el Centro del control canino, ubicado en la carretera Santa fe a 300 metros de Galloso.

El titular de la dependencia de Salud, el Dr. Manuel Acuña, informó sobre la importancia de poder mantener saludables a las mascotas, con la finalidad de evitar enfermedades que se pudieran transmitir a los humanos, ejemplificando la plaga de la garrapata que si llegase a morder a una persona puede ser hasta mortal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.