El Municipio de Torreón mantiene operativo de revisión de protocolos en eventos

Mesa de salud revisa autorizaciones para la realización de próximos eventos/ Foto: Presidencia Municipal de Torreón

El personal municipal y estatal supervisa autorizaciones y aforos en actividades sociales

El Municipio de Torreón realizó este viernes la mesa operativa del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, en dónde estuvieron presentes las autoridades integrantes del mismo para revisar la autorización de próximos eventos.

En la reunión se revisaron más de 10 puntos pendientes, dónde se revisaron los protocolos y lineamientos a seguir ante la proximidad de las fiestas patrias, así como fiestas patronales en templos y los aniversarios ejidales en la Laguna de Coahuila.

Entre las acciones acordadas, se colocará de forma permanente vigilancia en las instalaciones de la Feria de Torreón, para verificar que se cumplan los protocolos de salud acordados. Este evento estará en la ciudad todo el mes de septiembre, por lo cual la vigilancia será por parte del personal municipal y estatal.

Se recordó que quedaron ya aprobados los protocolos a seguir para los actos cívicos del Municipio de Torreón que se realizarán los días 13 y 15 de septiembre, y se señaló que no se autorizó la realización de algunas actividades para las que diversos grupos y asociaciones habían solicitado permiso en plazas públicas y paseos como la Plaza de Armas o Alameda Zaragoza.

Por último se dio a conocer que continúa la prohibición de las concentraciones masivas en áreas públicas, por lo cual aquellos eventos donde no se pueda controlar el aforo de asistentes y no aplicaría la revisión de temperatura corporal, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas en todo momento continúan sin autorización.

Estuvieron presentes los titulares de las áreas municipales de Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Movilidad Urbana, personal de la Secretaría del Ayuntamiento, directivos de la Jurisdicción Sanitaria no. 6, así como varias autoridades estatales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.