El Municipio de Torreón mantiene Operativo Cero Tolerancia para prevenir incremento de contagios

Gracias al Operativo Cero Tolerancia Frente al Covid-19 se dispersa fiesta de XV años en la colonia Santiago Ramírez con más de 80 personas

El Municipio de Torreón llevó a cabo este fin de semana la vigilancia de las medias sanitarias en el ámbito social con el Operativo Cero Tolerancia frente al Covid-19, en donde se dispersaron reuniones y fiestas masivas que se realizaron en la vía pública, y se clausuraron restaurantes bar que incumplieron con los protocolos de salud.

En el operativo participan las dependencias municipales como: Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Coordinación de Protección Civil y Bomberos y Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con autoridades estatales.

Se clausuró el bar la María, ubicado en la colonia Centro, por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Subcomité Regional de La Laguna, en conjunto se amonestaron tres restaurantes bar por aglomeración y por priorizar el consumo de bebidas alcohólicas por el consumo de alimentos.

En diversas colonias de la ciudad se acudieron a dispersar reuniones en la vía pública por no contar con la autorización ni los protocolos de salud. En la colonia Las Dalias se dispersó una fiesta infantil con brincolin, mesas y sillas al exterior de un domicilio; y se acudió a la dispersión de otra fiesta reportada en la colonia la Merced.

Se levantaron actas administrativas contra dos domicilios que contaban con eventos masivos, uno de ellos en la colonia El Obispado donde se tenía música en vivo; y otro en la colonia Santiago Ramírez donde se llevaba a cabo el festejo de una fiesta de XV años con más de 80 personas en la vía pública.

Además, dentro de las clausuras realizadas este fin de semana, el gobierno municipal coloco el sello de clausura a una quinta que contaba con música en vivo en la colonia María Sánchez López Mercado.

Las autoridades Municipales hacen el exhorto a la población a continuar con las medidas sanitarias y no realizar, ni acudir a eventos sociales, con la finalidad de evitar más contagios de Covid-19.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.