El Municipio de Torreón mantiene acciones de reforestación y reciclaje

Rinde dirección de Medio Ambiente informe del segundo trimestre. Foto: Presidencia de Torreón

El Municipio de Torreón donó en los últimos tres meses 5 mil 492 árboles para reforestar la ciudad

El Cabildo de Torreón que conforma la comisión de Medio Ambiente recibió, la mañana de este martes, el informe del segundo trimestres de la dirección general de Medio Ambiente, donde se reportaron las capacitaciones, programas y reforestaciones, entre otras actividades realizadas por esta dependencia.

El titular de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Vallejo López, destacó la realización de tres ediciones del Mercadito Lagunero, actividad realizada en coordinación con Grupo Allen, la cual tiene la finalidad de fomentar el reciclaje, intercambiando productos como pet y aluminio, por artículos de limpieza. Los mercaditos lograron sumar un total de 14 toneladas recabadas en tres meses.

Entre otras actividades realizadas por la dependencia, se impartieron más de 30 Ecotalleres con temas diversos en diferentes centros y plazas comerciales, centros culturales, museos e industrias, a lo que se suman más de 20 capacitaciones de elaboración de composta impartidas en una sección especial del Bosque Urbano.

En tema referente al Centro de Acopio de residuos, se recolectaron 205 toneladas de neumáticos, 20 metros cúbicos de aparatos electrónicos y 14 mil kilos de pilas alcalinas; cabe mencionar que se atendieron 225 peticiones recibidas por Atención Ciudadana, por concepto de ruido, contaminación, podas y talas, entre otras, además se hicieron 337 visitas a empresas para vigilar los estatutos ambientales.

En los últimos 3 meses se reforestaron áreas verdes y viviendas, donando el municipio cinco mil 492 árboles, además se destacó la firma de un contrato para adquirir mil 860 ejemplares más para la reforestación de diversas zonas públicas, como el camellón y la rotonda de la calzada Juan Pablo II.

Para finalizar la sesión de la comisión de Medio Ambiente se hizo mención de la liquidación de la deuda de gobiernos anteriores, monto superior a 500 mil pesos por servicios ambientales ante La Comisión Nacional Forestal (Conafor).

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.