Municipio de Torreón mantiene un gobierno transparente

Auditoria Superior del Estado reconoce el manejo transparente del Gobierno de Torreón

El Municipio de Torreón, obtuvo una calificación del cien por ciento en el Índice de Calidad de la Información del gasto de recursos federales, al cumplir con todos los registros en tiempo y forma, según informó la Dirección de Tesorería Municipal.

La evaluación corresponde del tercer trimestre del pasado 2020, y fue realizada por el despacho de la Auditoria Superior del Estado de Coahuila, Juan Martín Valdés Oviedo y comprende los criterios considerados por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

A través del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT), todos los estados de la República Mexicana tienen la obligación de remitir la información citada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los recursos que se evaluaron pertenecen a montos ejercidos a través del Fortadeg, Copladem y Fortamun, de los cuales por decisión del Gobierno Federal el primer fondo desaparecerá el presente año.

A pesar de los cambios que ha realizado el Gobierno Federal en la reglamentación de operación en sus programas, se debe entregar toda la información relacionada bajo los conceptos del destino del gasto, el ejercicio del gasto y los indicadores de avances.

Además de la entrega física de los documentos requeridos para las auditorias, el Municipio de Torreón cumple con la publicación de dicha información en la sección de Transparencia de su portal, en la liga http://www.torreon.gob.mx/transparencia/fondos_federales.cfm

Las dos calificaciones del año pasado, correspondientes al primer y segundo trimestre, se tuvo una calificación superior al 90 por ciento de los indicadores anteriormente citados.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.