El Municipio de Torreón lanza convocatoria para nombrar calle en homenaje a una mujer emblemática

El Municipio de Torreón pretende reivindicar a las mujeres que diariamente pelean por los Derechos Humanos de otras mujeres

Las regidoras del Cabildo de Torreón, en marco al Día Internacional de la Mujer, lanzaron una convocatoria abierta, para nominar a mujeres emblemáticas de Torreón que hayan luchado por los derechos de las mujeres, para que sea homenajeada llamando una calle de la ciudad con su nombre.

La regidora Marcela Marrero Sarquis, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, destino unas palabras donde explicó el periodo de la convocatoria y algunas otras especificaciones.

“Todo el mes de marzo, estaremos recibiendo solicitudes de la ciudadanía para que nominen a mujeres emblemáticas que luchan por los derechos de otras mujeres. La convocatoria es abierta a todas las mujeres de Torreón, no hay límite de edad, se puede nominar a mujeres que ya fallecieron, pero lucharon inalcanzablemente por sus derechos y por hacer una mejor ciudad”

Manifestó la regidora Marcela Marrero Sarquis

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, señaló que en la actual administración municipal ha habido una proyección muy importante y sobre todo acciones que garantizan los derechos de las mujeres.

La convocatoria se lanzó a través de las redes sociales del Ayuntamiento desde el día 8 de marzo, con la finalidad de poder mantener una interacción de la ciudadanía con el gobierno municipal en la elección de la mujer emblemática.

Los interesados pueden mandar la reseña y foto de la mujer nominada, explicando sus acciones y lucha por los derechos de otras mujeres, al correo octavaregidora@gmail.com.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.