El Municipio de Torreón invita a niños y niñas a conocer labor de bomberos

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos invitan a los niños y niñas a participar los sábados en visitas guiadas 

En el Municipio de Torreón, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos realizan cada sábado visitas guiadas en la estación de Bomberos Colón, para los niños y niñas que deseen conocer las labores del cuerpo de bomberos. 

Las visitas guiadas se llevan a cabo cada sábado de 12:00 a 13:30 horas, en la estación Colón ubicada sobre la Prolongación Degollado S/N, col. Luis Echeverría. Se maneja un cupo limitado de 20 niños o niñas menores de 12 años, los cuales deben ir acompañados por un adulto.

La invitación está publicada en las redes sociales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, donde se pide realizar un registro previo, para poder llevar el control del cupo permitido. 

Dentro de la hora y media de recorrido sobre las instalaciones del cuerpo de bomberos, se enseña a los pequeños la misión de los bomberos voluntarios, así como  todo lo relacionado con la prevención, extinción y lo referente a la acción contra incendios, rescate y salvamento de personas y bienes.

El objetivo de estas visitas es generar educación a la comunidad para la prevención, iniciando desde una temprana edad para que crezcan con estos valores y apoyar en la creación de ciudadanos responsables con su comunidad.  

Las autoridades hacen la invitación a los pequeños a acudir a estas visitas siguiendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud para prevenir contagios de covid-19.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.