EL MUNICIPIO DE TORREÓN INTEGRA PLÁTICAS SOBRE VALORES A SUS CADETES EN FORMACIÓN

El Ayuntamiento de Torreón continúa con la capacitación de sus 110 cadetes para el área de seguridad y vialidad, de la cual está a cargo la Academia de Policía de Torreón.

Esta semana, los cadetes recibieron, como parte de su formación integral, la primera plática de una serie de charlas impartidas por miembros de la Fundación Latinoamericana El Camino a la Felicidad A.C.

“Nos apoyan los integrantes del grupo internacional Camino a la Felicidad, ya que tienen desarrollado todo un programa de valores para abordar junto con los cadetes a lo largo de su estancia”, dijo el titular de Prevención del Delito, Rogelio Saldaña

El plan de formación contempla una duración de dos meses, tres sesiones por semana de al menos una hora, los días lunes, miércoles y viernes.

En las sesiones se abordan 21 preceptos que van desde civismo, respeto al prójimo y la familia; no robar, ser digno de confianza, entre otros. Las clases se imparten con apoyos didácticos como un cuadernillo de consulta y videos de formación.

Los cadetes, que terminan su proceso de estudio en el próximo mes de diciembre, se integran por 45 mujeres y 65 hombres; su formación diaria también incluye educación física, formación técnica y marco jurídico

“Más que la educación técnica, es muy importante la formación ética para los próximos agentes. Queremos que tengan claro cuál es su importancia y función en la vida pública”, dijo René Nahle Aguilera, director de la Academia de Policía.

La pasada convocatoria de reclutamiento lanzada el mes de marzo, no se vio afectada por la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19, por lo que se podrá ampliar el número de agentes en formación para la próxima convocatoria.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.