El Municipio de Torreón inició con las obras del Complejo Deportivo La Partida

El Complejo Deportivo La Partida beneficiará a las comunidades rurales aledañas

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió este viernes al arranque de obras del Complejo Deportivo La Partida, que se encontrará en el libramiento Norte Matamoros-La Partida y será un centro deportivo de primer nivel que buscará promover hábitos deportivos y saludables en beneficio a los ejidos del sector.

El terreno que equivalente a 5 hectáreas fue donado por el CBTA 1, y será la dirección de Obras Públicas quien se encargue de las obras del complejo deportivo que contará con gimnasio, cancha de usos múltiples, alberca, pista de atletismo, campo de fútbol y de béisbol, foro, baños, vestidores y más.

El presidente municipal estimó para la creación integra del complejo, una inversión de más de 40 millones de pesos, el proyecto será terminado este mismo año para que las personas de las comunidades del sector, puedan aprovechar y practicar deporte en instalaciones de primera calidad, reitero el alcalde. 

La creación de este Complejo Deportivo La Partida, es respuesta a las peticiones de vecinos de los ejidos La Paz, La Partida, El Perú, Ana, La Palma y El Pacifico, ya que hace dos años los niños de estas comunidades participaron en cursos de veranos que se realizaban en diversos complejos deportivos como La Línea Verde, Multideportivo, La Jabonera, entre otros, donde gracias al apoyo del Municipio los trasladaron y les brindaron los alimentos durante los cursos.

Padres de familia de estas comunidades quedaron sorprendidos con las habilidades deportivas que habían adquirido sus hijos, por lo cual, hicieron la petición al gobierno Municipal para crear un espacio que estuviera al alcance de estas comunidades para que los niños y jóvenes del lugar pudieran contar con la infraestructura adecuada para realizar un deporte digno.

“De todas las comunidades rurales que están acá, esto va a ser un espacio para ustedes, un espacio deportivo, para los más de 1,400 jóvenes que estudian aquí en la CBTA, ahora sólo tendrán que cruzarse para venir hacer deporte, sé que aquí hay muy buenos futbolistas y beisbolistas también, van a tener canchas deportivas de primera” declaró el alcalde.

Frente a los vecinos de La Partida, regidores, funcionarios del ayuntamiento y medios de comunicación, el alcalde se comprometió a arreglar las canchas que se encuentran en la comunidad con una reparación también integra, esto como parte del seguimiento a los trabajos en las comunidades rurales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.