El Municipio de Torreón inicia rescate de esculturas de la Plaza de Armas

Dan mantenimiento a escultura Los Querubines

Álvaro Castaños es el encargado de dar mantenimiento a las esculturas de Los Querubines, La Sirena, El Titán y El Heraldo en la Plaza de Armas

El Municipio de Torreón, como parte de su plan de rescate del patrimonio cultural de la ciudad, inició este miércoles con las labores de limpieza y conservación de las esculturas existentes en las fuentes de la Plaza de Armas, tareas a cargo del equipo del reconocido escultor lagunero Álvaro Castaños.

Las citadas figuras son réplicas con más de 30 años de antigüedad, ya que se instalaron en el año de 1988 en la plaza ubicada justo en el corazón del Centro Histórico de Torreón. Las obras originales datan de inicios del siglo pasado (el año 1907) y fueron resguardadas en el archivo histórico Eduardo Guerra, para protegerlas de posibles robos y vandalismo.

El director del Centro Histórico, Luis Reyes Castrellón, informó que las acciones de conservación y limpieza, así como las de restitución de las que fueron robadas y destruidas en años anteriores, se realizarán en un periodo aproximado de dos meses.

Además, se trabajará en conjunto el mantenimiento y la puesta en marcha de las 4 fuentes de la Plaza de Armas, ya que actualmente están fuera de operación.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, anteriormente había anunciado las obras a realizar en esta plaza y sus alrededores, entre las cuales involucra la remodelación del Kiosco, la colocación del reloj, la iluminación de edificios históricos, entre otras que ayudaran a darle vida a esta parte del Centro Histórico de la ciudad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.