El municipio de Torreón inicia operativo de vigilancia en panteones

Autoridades del municipio anunciaron el inicio del operativo especial en los panteones debido a la proximidad del Día de Muertos.

Autoridades del municipio de Torreón se reunieron la mañana de este miércoles, en las instalaciones de Salud Pública Municipal, para anunciar el inicio del operativo especial en los panteones, debido a la fecha próxima del Día de Muertos.

Los departamentos que participaron en el arranque de este operativo fueron: Salud Pública Municipal, Inspección y Verificación, así como Plazas y Mercados.

Los directores de dichas áreas reafirmaron su compromiso de cuidar la salud de la población e informaron sobre los esfuerzos que se han duplicado en el área de vigilancia de los protocolos sanitarios en todos los sectores de la ciudad.

“Al inicio de esta semana, personal de Salud Pública Municipal acudió a los panteones municipales y privados, a realizar sanitizaciones y nebulizaciones para combatir la propagación de otro problema que se nos presenta además del COVID-19, me refiero al dengue”, declaró el director de Salud Pública Municipal, el doctor Manuel Acuña Cepeda.

Hasta los muertos se adaptan a la contingencia

Tras el anuncio del cierre de los panteones los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, algunos de los torreonenses ya están acudiendo a los panteones a visitar a sus difuntos; y es que debido a la contingencia sanitaria y al repunte de casos en la región les será imposible visitarlos el Día de Muertos como es costumbre año con año según la tradición mexicana.

Ante la aproximación del 2 de noviembre el director de Inspección y Verificación mencionó: “Los panteones también deben seguir los protocolos de salud que ya conocemos: el uso obligatorio del cubrebocas, el filtro de toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, así como la sana distancia entre los asistentes.

El personal municipal se trasladó a inspeccionar los diversos panteones de la ciudad, tanto públicos como privados, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias. En estas diligencias, fue clausurado el crematorio y Panteón Torreón, ubicado en el Bulevar Laguna Sur, debido a que se detectaron diversas irregularidades.

Se hace un recordatorio a la población de la apertura de panteones de los días 26 al 30 de octubre y del 3 al 6 de noviembre en un horario de 8:00 a 18:00 horas con las medidas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud de La Laguna.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.