Municipio de Torreón inaugura guardería para hijos de policías en la DSPM

La Guardería Municipal de Torreón dará atención a más de 200 hijos de policías, agentes de vialidad y demás corporaciones policiacas

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, este lunes inauguró la guardería que prestará servicio a los hijos de agentes de tránsito y policías municipales, estatales, entre otras corporaciones policiacas que trabajan en el municipio.

“Hoy es un día histórico para Torreón. Cuando iniciamos la administración hicimos una encuesta entre todos los elementos de la policía, de ésta resultó que la principal petición fue una guardería para sus hijos”.

Jorge Zermeño

Esta guardería, que se logró con una inversión de 17.7 millones de pesos, estará ubicada en el área de Seguridad Pública Municipal en la colonia Quintas del Nazas, sobre la avenida Bravo y Canal del Oeste.

El lugar cuenta con cocina, comedor, planchado, lavado, psicología, pedagogía, maternal, lactantes, baños infantiles y un patio central de 493 metros cuadrados. También, tiene un muro perimetral, con sistema de alarma contra incendios, detector de humo, extintores y salidas de emergencia en cada uno de sus espacios para agilizar la evacuación de los infantes.

«Buscamos convocar a la sociedad, a la Iniciativa Privada, al Gobierno Estatal, para hacer realidad este mega proyecto que es único en su tipo en el país. Agradezco a Peñoles, Lala, Soriana, Simsa, Gala, Ferreto, entre otros, por hacer este sueño realidad»

Jorge Zermeño

El evento contó con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, quien destacó el trabajo coordinado entre el Municipio, el Estado y la iniciativa Privada, para hacer realidad este tipo de obras que reconocen y sensibilizan las acciones que realizan las fuerzas policiacas.

Por su parte, la presidenta Honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, recibió simbólicamente las instalaciones, ya que la guardería estará a cargo de DIF. “Haremos lo posible para que ustedes policías y tránsitos, que brindan un servicio digno y honorable a la ciudad, estén seguros de que sus hijos estarán en las mejores manos”, expresó.

.

Torreón: una de las ciudades más seguras de México

La actual Administración Municipal no solo ha invertido en la capacitación constante de elementos de Seguridad Pública, sino también en mejoras en infraestructura, mayor equipamiento e incremento de patrullas.

«Hoy en día, Torreón se destaca como una de las más seguras de toda la República Mexicana, contando con policías mejor pagados y mejor equipados», aseguró Jorge Zermeño Infante.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.