EL MUNICIPIO DE TORREÓN INAUGURÓ EL CENTRO DE CONTROL DE TRÁFICO

El Ayuntamiento de Torreón por medio del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), inauguró el Centro de Control de Tráfico (CCT), el cual cuenta con tecnología de punta y ayudará a sincronizar todos los puntos de tráfico vial en la ciudad.

“Esta es una herramienta de última generación, muy pocas ciudades en el país,  cuentan con un equipo similar. Se iniciará una primera etapa, en la que 27 intersecciones a lo largo del bulevar Independencia, desde la calle Múzquiz hasta  la calle Santa Teresita de Jesús, a la altura de un conocido centro comercial”, declaró Humberto Niño Muñoz, director  de SIMV

Se proyecta que el CCT abarque 150 crucero, para ellos se realizó una inversión de 7 millones 833 mil 677 pesos. Con esta herramienta, se manejarán en una primera etapa, todos los cruceros del bulevar Independencia, con el objetivo de controlar el tráfico y en caso de alguna emergencia, los semáforos podrán ser manipulados para favorecer el desplazamiento de unidades de emergencia.  

El CCT cuenta con redes de última generación que se comunican vía inalámbrica, los que serán monitoreados en tiempo real. Además, los semáforos cuentan con baterías con duración de hasta 2 horas, para que en caso de alguna falla eléctrica, sigan operando y evitar fallas de sincronía en las vialidades.

Como parte de una segunda etapa se busca la sincronización de semáforos en la Calzada Colón, misma que lleva un  avance del 90 por ciento. Durante la actual administración se proyecta cubrir más de 150 cruceros en la ciudad. 

“Inversiones como la aplicada en el CCT, están contempladas en el Plan Municipal  de Desarrollo. Una de ellas consistía en modernizar el sistema de semáforos. Este arranque de operaciones en el bulevar Independencia, aumentará la seguridad vial  en este sector”, declaró Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.