El Municipio de Torreón fija protocolos para el aumento de aforos en actividades

Autoridades municipales y estatales quedaron por definir medidas para la realización de la Feria de Torreón y cursos de verano

El Municipio de Torreón en conjunto con el Gobierno del Estado, fijaron los protocolos para las actividades, que mediante el Subcomité de Salud Región Laguna, fueron aprobadas para incrementar sus aforos bajo la normativa sanitaria establecida por la pandemia. 

Se reunieron este viernes en el despacho del Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, los titulares de las áreas de Salud Municipal, Inspección y Verificación, autoridades estatales y de la Jurisdicción Sanitaria, entre otros; con la finalidad de establecer los protocolos preventivos necesarios en cada una de las actividades y de esta manera continuar disminuyendo las cifras de contagios y de personas hospitalizadas por Covid-19.

Según se acordó en la última mesa operativa del Subcomité se autorizó mayor aforo en cines, iglesias, estadios, transporte público y la realización de la Feria de Torreón.

En el caso de las celebraciones religiosas acudió como representante de la Diócesis de Torreón, el padre Víctor Gómez, quien se comprometió a reforzar las medidas sanitarias en iglesias ahora que además de incrementar el aforo se permitió el ingreso de menos de 12 años.

En el área de cines acudió uno de los gerentes de una de las cadenas comerciales de cine, con quien se acordó mantener las medidas como: toma de temperatura, uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia, como acciones indispensables para poder permitir al aumento a un 70 por ciento de la capacidad total de entrada.

En la misma reunión se empezó a revisar con el patronato de la Feria de Torreón, la aplicación de los protocolos que serían necesarios para que en el próximo mes de septiembre, reanude sus actividades la tradicional feria.

No se permitiría la realización de actividades masivas como conciertos que pudieran generar contagios de COVID-19 entre los asistentes a dichos eventos.

Por último, se revisaron las peticiones para la realización de distintas actividades como cursos de verano, eventos del día del padre y otros, para las cuales también serán necesarias la presentación de protocolos de salud y el personal municipal acudirá a supervisar que se cumplan con los mismos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.