El Municipio de Torreón continúa con la prohibición de eventos masivos

Reunión de las autoridades municipales y estatales con comisariados ejidales. Foto: Presidencia de Torreón

El Subcomité Técnico Regional de la Laguna mantiene la prohibición de eventos masivos desde hace más de un año

El Municipio de Torreón en conjunto con el Gobierno del Estado, mantuvieron una reunión con más de 20 comisariados ejidales de diversas comunidades rurales donde se habló de las acciones vigentes para prevenir contagios de covid-19, dónde se mantienen prohibidas todas aquellas fiestas y reuniones masivas. 

Debido a la proximidad de la celebración de los aniversarios de algunos ejidos pertenecientes al municipio de Torreón, los comisarios ejidales acudieron la tarde del jueves a solicitar la autorización para la realización de próximas celebraciones, las autoridades del municipio y del estado presentes plantearon regular los permisos de venta de cerveza y la autorización para la realización de bailes masivos por los aniversarios ejidales.

Sin embargo, será el Subcomité de Salud en La Laguna, quienes revisen la petición. Se les recordó a los solicitantes que a pesar de que se reactivaron ciertas actividades económicas, de momento se mantiene la restricción sanitaria, para realizar eventos como las celebraciones ejidales con bailes masivos.

De igual forma, les explicaron a los ejidatarios que ante la tercera ola de COVID en México y la presencia de la variante Delta en la entidad, serán los responsables del Subcomité de Salud en La Laguna, los que autoricen o no aperturas o acciones a las comunidades rurales. 

Finalmente las autoridades presentes, expondrán las peticiones a la mesa de Salud para revisar lo referente a los permisos para la venta de alcohol y la posibilidad de celebrar sólo a los ejidatarios en una pequeña convocatoria,acatando protocolos de salud.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron: el coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna de Coahuila, el coordinador de Seguridad Pública en La Laguna, el director de Seguridad Pública de Torreón, el director de Inspección y Verificación Municipal, así como personal de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.