El Municipio de Torreón contará nuevamente con el Paseo Colón

Las actividades del Paseo serán de movilidad no motorizada y uso de ciclovía, además de contar con los filtros sanitarios para revisión de protocolos

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, informó que hubo buena respuesta por parte del sector de la población que acudió el pasado domingo a la prueba piloto del Paseo Colón, el cual se encuentra bajo las condiciones de sólo movilidad para evitar aglomeraciones.

El departamento de Desarrollo Social propuso el inicio de este paseo con la finalidad de poder generar lugares de esparcimiento con las medidas sanitarias estipuladas por el Subcomité Regional de La Laguna.

Este lunes fue aprobado por la mesa del Subcomité, la apertura del tradicional Paseo Colón durante los domingos, siempre y cuando se sigan los protocolos de salud como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, uso del gel antibacterial y realizar el recorrido dando fluidez evitando la aglomeración en algún punto del paseo.

El alcalde Sergio Lara declaró que en la ciudad cada vez son más las personas que no salen de casa sin su cubrebocas, por lo cual se destaca en la baja de contagios activos y en la ocupación hospitalaria la cual amaneció este lunes en un 6.9 por ciento.

“Yo creo que no hay un número, un porcentaje elevado de personas que no estén utilizando el cubrebocas como una de las medidas, más, sin embargo, tampoco descarto que haya unos que no quieran entender que esto no ha terminado, en ese sentido lo que nos corresponde es reforzar la supervisión e inspección y en su momento estar entregando cubrebocas”

Manifestó el Alcalde Sergio Lara Galván

El Municipio de Torreón llevará a la mesa directiva la liberación de más actividades de carácter deportivo y cultural con la finalidad de fomentar la actividad física y artística en los laguneros.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.