El Municipio de Torreón contará con red de ciclo vías emergentes

La «Ciclo Vida» será permanente en la calzada Colón y servirá de prueba piloto para la creación de nuevas ciclo vías

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, durante la inauguración de la nueva Ciclo Vía emergente de la calzada Colón, dio a conocer el plan de implementar más ciclo vías, como la ya mencionada, en diferentes avenidas de la ciudad con la finalidad de promover el cuidado de la salud a través de la movilidad física.

El director de Movilidad Urbana, Héctor Rivera López, manifestó que se tomará de prueba piloto la nueva ciclo vía, nombrada «Ciclo Vida«, para la creación de las diferentes redes viales destinadas a los ciclistas en la ciudad.

“Cada una de las vialidades que se vayan hacer, así como aquí que se tuvieron que hacer algunos acoplamientos, cada una va a tener sus particulares para poder adaptarla, no se trata de un tema de llegar a imponer tampoco a la gente que vive ahí”, declaró el funcionario, Héctor Rivera López.

La dirección general de Obras Públicas está considerando la infraestructura de cada una de las ciclo vías, según las necesidades de los usuarios y de las mismas avenidas donde serán colocadas; además de contar algunas de ellas con un avance de obra las cuales se iniciaron años atrás y no fueron concluidas.

En la página del IMPLAN Torreón está publicada la red de ciclo vías que están programadas para el municipio, priorizando la carretera Mieleras y la antigua carretera Santa Fe; buscando conectar el Tajito hasta Senderos por toda la calzada Montessori.

La actual administración municipal ha buscado la manera de implementar las ciclo vías emergentes con la finalidad de apoyar en el traslado seguro de los ciudadanos; tras la contingencia sanitaria, se ha pedido mucho a las autoridades municipales apoyar en reforzar las avenidas para el traslado seguro de los ciclistas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.