El Municipio de Torreón contará con Policías certificados en CALEA

Elementos de la DSPM obtendrán certificación en CALEA

Elementos de la DSPM de Torreón, viajarán a EU para finalizar acreditación de CALEA

La actual Administración de Torreón, dentro de sus prioridades, ha invertido en la mejora del área de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de contar con agentes de seguridad mejor preparados para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. 

El director de Seguridad Pública, Manuel José Pineda Rangel, dio a conocer que la corporación se encuentra trabajando para obtener la certificación de CALEA por sus siglas en Inglés (The Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies), cuyo objetivo es buscar la excelencia para la Dirección de Seguridad Pública.

“La certificación de CALEA se lleva a cabo desde agosto de 2020 y consta de tres etapas. La primera, es una revisión administrativa y operativa. La segunda etapa, comprende de una revisión en sitio, que por cuestiones de pandemia, los auditores de manera virtual supervisaron las distintas áreas de la corporación. Y la tercera etapa y última, se realizará en noviembre en la ciudad de Jacksonville, Florida, en donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública viajarán a Estados Unidos para tener una última auditoría y así finalizar la certificación”

Señaló el director de Seguridad Pública

Por su parte el alcalde Jorge Zermeño Infante dio a conocer que el equipamiento, las obras de mejora en la infraestructura del edificio de la DSPM, así como los procedimientos, la capacitación de elementos y el trabajo en Seguridad Pública van por buen camino. 

“Al certificarnos pueden notar que estamos abiertos a mostrar todo el trabajo que se ha realizado para el beneficio de la comunidad”

Manifestó el alcalde de Torreón

La certificación CALEA brindará la confianza a la ciudadanía, de contar con elementos municipales de seguridad con estándares y protocolos de seguridad de nivel internacional. 

Por otro lado, los miembros de la corporación tendrán la posibilidad de promoción de ascensos, seguro de vida, servicio de guardería y gimnasio, dentro de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública

Estás acciones aseguran que Torreón contará con una corporación policiaca certificada y se integrará a un selecto grupo de la República Mexicana.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.