El Municipio de Torreón concluye obra de pavimentación al oriente de la ciudad

El Alcalde de Torreón entregó carpeta asfáltica beneficiando la movilidad en colonias al oriente de la ciudad

El Municipio de Torreón, por medio de la dirección General de Obras Públicas, concluyó la construcción de una nueva sección de carpeta asfáltica para habilitar por completo la movilidad en las colonias del Oriente, conectando la avenida Universidad hacia la calzada Juan A. Espinoza, mejor conocida como el Segundo Periférico, en la colonia Real del Sol.

El alcalde de la ciudad, Sergio Lara Galván, se hizo presente en la entrega de la obra de pavimentación, en el ya mencionado tramo vial, donde también se realizó la introducción del servicio de alumbrado con la colocación de luminaria.

La construcción de pavimento en una zona donde antes era terracería, beneficia a cientos de habitantes y conductores que transitan a diario por el sector, quienes antes tenían que rodear para llegar a sus viviendas o para cruzar ese tramo.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que, por tratarse de un tramo donde anteriormente no contaba con carpeta asfáltica, se realizó un trabajo integro; se trazó, cortó y niveló el suelo; posteriormente se retiró el material sobrante, se aplicó riegos de liga e impregnación, concreto alifático, vaciaron guarniciones, nivelaron tapas de alcantarillas y colocaron señalética vía vertical y horizontal. Obra que abarca mil metros cuadrados de extensión.  

El alcalde Sergio Lara, mencionó que, gracias a un convenio con el inversionista que construye la obra comercial el MercAhorro Centro de Abastos, se habilitará un tramo paralelo de la misma vialidad, en el sentido contrario de circulación; con lo cual quedará completa en su trazo desde el bulevar Torreón-Matamoros hasta la calzada Juan A. Espinoza.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.