El municipio de Torreón cerrará panteones para el día de muertos

Debido al alza de contagios en la región por COVID-19, se replantearon las medidas sanitarias que se tomarían el Día de muertos.  

El municipio de Torreón mantendrá sus panteones cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre, según informaron las autoridades correspondientes, después de una reunión extraordinaria de autoridades municipales, estatales y representantes del sector salud, que tuvo lugar la mañana del pasado viernes.

Derivado del alza de contagios en la región por COVID-19, las autoridades acordaron el cierre de los panteones del 31 de octubre al 02 de noviembre, que son los días en que se incrementan las visitas a los panteones por el tradicional festejo del Día de Muertos.

El secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, explicó que se tomó esta medida para tratar de blindar la salud de los torreonenses, evitando aglomeraciones en los panteones protegiendo con ello la salud de la población.

“Hacemos el exhorto a la población a no salir de casa, honrar a nuestros muertos en los hogares con los tradicionales altares, que colaboremos todos para hacer frente a la pandemia de COVID-19”, declaró el secretario del Ayuntamiento.

Los protocolos sanitarios establecidos para las visitas a los panteones se aplicarán en su apertura del 26 al 30 de octubre y del 3 al 6 de noviembre, con un horario restringido de 8:00 horas a las 18:00 horas, donde se observará en todo momento la vigilancia de las medidas sanitarias.

Los asistentes deberán portar en todo momento el cubrebocas, no se permitirá el acceso a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables, es decir, menores de 12 años, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica degenerativa.

La autoridad municipal reforzará los operativos de inspección sanitaria en todos los comercios de la ciudad, con la finalidad de prevenir y hacer frente a la pandemia de COVID-19.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.