El Municipio de Torreón busca controlar la proliferación de palomas

El departamento de Medio Ambiente inició la prueba de un producto importado que evita la reproducción de palomas en la ciudad

El Municipio de Torreón, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, busca evitar la proliferación de palomas con la colocación de un producto de consistencia gelatinosa, utilizado con éxito en el país de Estados Unidos.

El titular de esta dependencia, Felipe Vallejo López, enfatizó que se colocó dicho producto hace una semana con la finalidad de tenerlo a prueba por un periodo de uno a dos meses, y verificar su funcionamiento efectivo para ahuyentar esta especie de ave columbiforme nativa de Eurasia y del norte de África.

La paloma asiática bravía es considerada una plaga en la ciudad de Torreón por haber generado daños en distintos domicilios, monumentos y edificios públicos, donde llega a anidarse. La intención del producto no es exterminar este tipo de aves, sólo provoca malestar estomacal generando que se ausenten del lugar donde está colocado el químico.

En la ciudad de Gómez Palacio, Durango, el área de Medio Ambiente ya lo ha empleado y según informó el titular de la misma dependencia resultó con éxito la colocación de este producto importado logrando disminuir la población de palomas en este lugar.

“Estamos revisando el producto, el origen del producto, el tipo de componentes que tiene, en todos los productos químicos siempre revisamos las hojas de seguridad”

Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.