El Municipio de Torreón avanza en su reactivación económica

Sesión virtual de la comisión de Desarrollo Económico

La ciudad de Torreón ha logrado la recuperación de 7 mil empleos formales perdidos por la pandemia

El Ayuntamiento de Torreón durante la vigésima novena sesión de la comisión de Desarrollo Económico, que se realizó esta semana, rindió un informe sobre la recuperación de empleos que se ha logrado a partir de la reactivación económica. 

El Director de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, Francisco Jaime Acosta, dentro de su reporte que  presentó a los ediles referente a las perspectivas económicas de la ciudad informó, según las cifras que maneja el Estado y el IMSS, Torreón ha recuperado a la fecha cerca de siete mil empleos que se perdieron el año pasado ante la recesión económica agravada por la pandemia.

Durante el desarrollo de la sesión, se habló de la realización de una nueva Feria de Empleo programada para la primera semana del mes de julio, en la cual participarán cerca de 100 empresas locales de todos los giros, dónde se ofertarán más de mil vacantes. 

Francisco Acosta declaró, que otros signos de la recuperación económica son la ampliación de empresas recién establecidas en los parques industriales, como es el caso de Milwaukee Tool, que duplicará de dos a cinco mil, su planta laboral.

El color verde del semáforo epidemiológico que permanece en la entidad ha sido un factor positivo para continuar con la reactivación económica y dar apertura a las actividades de diversos rubros que habían permanecido suspendidas por la actual contingencia sanitaria. El Municipio por su parte mantienen la participación en la subcomisión de reactivación económica, dentro del Subcomité Regional de Salud,  que mantiene sus reuniones semanales desde hace varios meses.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.