El Municipio de Torreón avanza en los trabajos de reconstrucción en la Alameda y el Bosque

Los principales paseos de la ciudad, la Alameda y el Bosque, contarán con reconstrucción total del área peatonal

El Municipio de Torreón, por medio de la dirección general de Obras Públicas, avanza en las labores de peatonalización y reconstrucción de banquetas y andadores internos de la Alameda de Zaragoza y el Bosque Venustiano Carranza.

La actual Administración Municipal ha priorizado el rescate de plazas y parques, con la finalidad de ofrecerle a la ciudadanía paseos públicos en condiciones dignas, obras que a pesar de los tiempos de pandemia por COVID-19, no han parado en conjunto con otras obras de atención ciudadana.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, dio a conocer los avances de las obras en el Bosque Venustiano Carranza, el nuevo piso en el tramo de calzada Cuauhtémoc, de la avenida Bravo a Escobedo, suman un total de 330 metros cuadrados de concreto vaciado; en el tramo de la avenida Juárez, entre cazada Juan Pablos y Cuauhtémoc, suman 360 metros de vaciado. Mostrando el Bosque un avance del 50 por ciento en su primera etapa.

El proyecto del Bosque Venustiano Carranza, contempla lo que es la remodelación total de banquetas, instalación de luminarias, bancas funcionales y piso podo táctil para guiar en su movilidad a las personas con discapacidad visual.

En el área de la Alameda de Zaragoza, se reconstruirán andadores interiores, los cuales llevan un 30 por ciento de avance y las obras alrededor del kiosco central registran un 56 por ciento de avance.

La inversión en la Alameda será de cuatro millones 130 mil pesos, para lograr la remodelación integra de tres mil 660 metros cuadrados, donde se retirará el adoquín dañado para la colocación de piso nuevo en sus andadores.

En conjunto con las obras de estos dos principales paseos, el municipio trabaja en la remodelación y construcción de nuevas plazas en diferentes sectores de la ciudad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.