EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN Y EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER LANZAN CAMPAÑA “NO ESTÁS SOLA”

El Ayuntamiento de Torreón y el Instituto Municipal de la Mujer, a través de diferentes medios de comunicación, lanzaron la campaña “No estás sola” que tiene como finalidad brindar atención psicológica a mujeres que sufran algún tipo de violencia, dando a conocer las alternativas que pueden tener; el programa abarcara desde la atención y prevención de la violencia, hasta el empoderamiento.

En el primer semestre del año se han brindado 451 atenciones psicológicas y 296 asesorías jurídicas, tan solo en el mes de junio se atendieron psicológicamente 140 pacientes y 145 recibieron asesoría jurídica.

“Estamos acercando los servicios del Instituto de manera presencial o con el uso de plataformas digitales, queremos llegar a todas nuestras usuarias que por cuestiones sanitarias, se ven imposibilitadas de salir de sus casas o porque padecen violencia en sus domicilios y también están imposibilitadas para pedir auxilio, hemos dispuesto líneas de atención y contacto en redes sociales para todas las mujeres”, declaró la directora, Claudia Murillo Medina.

La mayor parte de las usuarias que acuden a solicitar los servicios del Instituto pertenecen al sector centro y poniente debido a la ubicación de dicha dependencia. El mayor de porcentaje de las mujeres que acudieron provienen de las colonias: Antigua Aceitera, Centro, Morelos, Primera de Mayo y la Vencedora. El mayor tipo de violencia que se atendió psicológicamente y en el ámbito familiar es la ejercida por la pareja.

El IMMT ha buscado diversas alternativas para hacer llegar sus servicios a todas las mujeres que lo requieran, empleando plataformas digitales y redes sociales, sin suspender la atención presencial, la cual se brinda con las medidas sanitarias correspondientes.

Las personas interesadas pueden marcar al número (871) 5 00 74 19 para solicitar el servicio, o puede ser también por medio de un mensaje privado en las redes sociales oficiales (IMMT) Facebook immmtorreon y Twitter @IMMTorreon.  

Sus instalaciones están ubicadas en Prolongación Colón y Calle Delicias de la colonia Luis Echeverría. Con atención de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a las 16:00 hrs.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.