EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN VIGILA EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS SANITARIAS EN COMERCIOS

El Ayuntamiento de Torreón mantendrá la vigilancia y supervisión en comercios para que se cumplan las normas sanitarias establecidas en el Subcomité de Salud de la Laguna.

Durante el programa de radio “En Equipo con el Alcalde”, se informó de los giros comerciales que el Subcomité acordó abrir a partir del mes de julio. El alcalde Jorge Zermeño Infante hizo una cordial invitación a la ciudadanía y a los empresarios, a ser respetuosos y cumplir con las normas sanitarias, pues es hay que tomar la responsabilidad de la salud de todos en esta etapa de reactivación económica.

“Espero que la ciudadanía se siga comportando con responsabilidad, finalmente ya entendieron que hay que cuidarse y cuidar a los demás, hay que usar cubrebocas, mantener la sana distancia, mantener la limpieza de negocios, y casas”, declaró el presidente municipal.

De los negocios que se acordaron abrir son los gimnasios con sus respectivas restricciones para mejorar el servicio y cuidar la salud de sus usuarios. Abrirán con el 50% de su capacidad total, se desinfectarán aparatos después de su uso. El uso de cubrebocas será indispensable al entrar y salir del lugar, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y acatar los protocolos sanitarios.

De igual manera se informó de la reanudación de las ceremonias religiosas de distintas religiones, bajo las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud. La apertura de tianguis con menos locales aplicando medidas de prevención.  Se aplicará igual para los Autocinemas.

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, aseguró que ha habido capacitaciones y simulacros para comprobar el buen funcionamiento con los protocolos establecidos.

En cuanto al tema de las quintas y salones de fiestas, el Subcomité de Salud en la Laguna, aún continúa analizando la posibilidad de su reapertura con sus respectivos protocolos. El alcalde hizo mención de que se busca en todo momento cuidar a la ciudadanía y evitar los contagios masivos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.