El Ayuntamiento de Torreón trabaja en pro de la salud

La dirección de Salud Pública trabajó en la prevención de enfermedades como el dengue

El Ayuntamiento de Torreón realizó la mañana de este miércoles su trigésima sesión ordinaria de la Comisión de Salud Pública Municipal, ello a través de plataformas electrónicas como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.

La sesión fue dirigida por el titular de Salud Pública Municipal, Manuel Acuña Cepeda, quien presentó el informe de actividades correspondientes al mes de diciembre de 2020 de esta dependencia municipal. En la reunión también se analizó el avance del Programa Operativo Anual al cuarto trimestres (octubre-diciembre de 2020).

“Continuamos trabajando para cuidar la salud de la ciudadanía, a través de las labores de todas las áreas que conforman la Dirección de Salud Municipal”, declaró Acuña Cepeda.

Durante el periodo ya mencionado, la dependencia realizó 662 reuniones presenciales y 1431 virtuales, donde se organizaron acciones en pro de la salud de los torreonenses como: consultas pediátricas, ginecológicas, psicológicas, dentales entre otras.

Además, el área de enfermería brindó 547 servicios de enfermería y se realizaron 49 tomas de electrocardiograma.

En las acciones implementadas para evitar enfermedades de temporada, el área de vectores, instaló 3,851 ovitrampas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. También, se retiraron 206 toneladas de cacharros en diferentes colonias de la ciudad.

Por otra parte, beneficiando la salud de las mascotas de los ciudadanos, el centro Veterinario Municipal realizó 846 esterilizaciones, 1381 consultas, 1,114 vacunas, 686 adopciones, 8980 desparasitaciones y 17 servicios de cremación de mascotas.

Las autoridades de salud exhortan a la ciudadanía a cuidar su salud, manteniendo un ambiente propicio, libre de cacharros y de otros residuos que pudieren provocar enfermedades; y a cuidar la salud de sus mascotas.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.