EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN TRABAJA EN LA MEJORA DE LA LÍNEA DE DRENAJE EN LA CALZADA ABASTOS

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Obras Públicas, desde hace poco más de 10 días, dio inicio con la reposición de tubería que corre por el cuerpo poniente de la calzada Abastos, con el propósito de remediar los problemas con la línea de drenaje que da servicio a un amplio sector comercial y habitacional.

Las tareas que se realizarán dentro de este proyecto consisten en el corte de terreno, ruptura de pavimento, introducción de tuberías, edificación de pozos de visita y registros pluviales, además de la reposición asfáltica; se prevé que la realización de dichas tareas se lleve a cabo en un periodo cercano a tres meses.

El tramo que se abarcará corre desde el boulevard Diagonal Reforma, hasta la avenida Ávila Camacho,  por tratarse de un trabajo de casi un kilómetro de largo, será abordado en diferentes extensiones y momentos, por lo que se emplearán señaléticas y apoyo vial, para que se puedan tomar rutas alternas por parte de los conductores y buscar no afectar a los comerciantes de esa área. Actualmente la circulación está cortada sólo en una sección entre la calzada Cuitláhuac y el mismo Diagonal Reforma.

La Dirección General de Obras Públicas, en lo que va del año, ha emprendido un total de 24 obras de tipo pluvial, sanitarias e hidráulicas, con el objetivo de mejorar la infraestructura básica para beneficio de la población.

Basadas en el estudio del Proyecto Integral de Drenaje Pluvial presentado en abril del pasado año 2019, se han realizado cada una de las 24 obras de mejora emprendidas en el primer semestre del año en curso.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.