EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN REVISA PROPUESTAS CIUDADANAS PARA EL PROYECTO DE LA RUTA DE LAS NOAS

El Ayuntamiento de Torreón, por medio de delegados de varias dependencias municipales en reunión con representantes de grupos de caminantes, revisó las propuestas para brindar mayor acceso y seguridad al proyecto ecológico y deportivo de la Ruta de Las Noas, proyecto que ya se encuentra avanzado más de un 80%.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Publicas, dio a conocer que se tiene contemplado mejorar el acceso sobre la calzada de los Misterios y colocar señalización a lo largo del recorrido de tres kilómetros 400 metros que lleva al viejo helipuerto.

Estuvieron presentes en la reunión Pablo Reyes Retana, deportista y asiduo caminante, Víctor Martínez Tovar, representante de la Agencia Explora Adventours, donde dieron a conocer propuestas y la ficha técnica de las tareas.

“Quedamos conformes con la información que nos dieron. Sabemos que la zona donde se realizan las obras, había sido impactada desde hace años por una empresa y ahora la van adecuar. Creemos que este proyecto puede promover el ecoturismo y el deporte”, indicó Pablo Reyes Retana.

Sobre la calzada, en la vieja criba, cada fin de semana se reúne la gente para iniciar recorrido, ahí se han tallado escalones y se están colocando durmientes de madera, donados por la empresa Ferromex.

También se colocará un área informativa con detalles del recorrido como tiempo estimado, vegetación en el lugar, recomendaciones de seguridad y a lo largo del camino se colorarán señales reflejantes, donde se informe de las 3 rutas a seguir con diferentes niveles de fácil, medio y difícil.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.