EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN REPORTÓ SALDO BLANCO TRAS TOLVANERA EN TORREÓN

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Bomberos, envió un comunicado donde reportó saldo blanco tras el fenómeno de la naturaleza que sorprendió a los Torreonenses, este miércoles 24 de junio por la mañana, donde una tolvanera de gran magnitud nublo por completo las calles de la ciudad, con ella hubieron ráfagas de viento cargadas de polvo y tierra que azotaron todo cuanto había en su paso. Minutos más tarde, después del intenso viento, la lluvia cubrió toda la ciudad.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, se presentaron vientos de hasta 79 kilómetros por hora, con lluvia intermitente en diversos sectores de la ciudad.

Este fenómeno se debió al choque del Sistema Frontal Número 68 con un canal de baja presión. Descartando que se deba al fenómeno  de la nube proveniente del desierto del Sahara, la cual se ha mencionado que se aproxima hacia el sureste de México.

En cuanto a incidencias se han reportado alrededor de 20 árboles caídos, una nomenclatura derribada, dos lonas afectadas y cortes de energía en diferentes áreas de la ciudad. Afortunadamente no hay daños materiales mayor ni población afectada por el fenómeno.

De igual manera las autoridades pidieron a la población permanecer alerta ante las condiciones climatológicas en las próximas horas después del suceso y mantenerse informados en las cuentas oficiales de las dependencias competentes. Para cualquier emergencia compartió nuevamente los teléfonos donde la población puede comunicarse 871 7- 120066 y 871 7- 163660.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.