El Ayuntamiento de Torreón refrenda apoyo a sectores vulnerables

El Cabildo de Torreón aprobó las finanzas y formalizó los estímulos económicos para la instalación de empresas

El Cabildo de Torreón llevó de forma virtual este jueves, su quincuagésima sesión ordinaria encabezada por el alcalde Jorge Zermeño, donde se refrendaron los apoyos a sectores vulnerables y aprobaron los estados financieros del último trimestre del 2020.

En la reunión se revisaron 15 temas de los cuales destaca el refrendo del apoyo económico mensual, contemplando de enero a diciembre, para la Asociación de Pensionados y Jubilados del R. Ayuntamiento de Torreón.

También como parte del apoyo a los sectores vulnerables, se acordó mantener la continuidad del apoyo a las viudas y viudos, familiares de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, caídos o desaparecidos en cumplimiento de su deber, actualmente son 20 los beneficiados.

En tema referente a la promoción económica y creación de empleos, se ratificaron 2 dictámenes previos, de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, donde se otorgaron de modo gratuito dos predios, para la empresa Tecnotrick Industrias Co México SDRL de CV.

Dentro del mismo tema, se tomó la solicitud presentada por varias asociaciones y cámaras para obtener un descuento del 25 por ciento en el refrendo y el pago de nuevas licencias de funcionamiento comercial, en beneficio de cientos de integrantes de casi 30 organismos, caso analizado en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

La solicitud de descuento en licencias de funcionamiento ha sido solicitada debido a la situación económica que ha embarcado a las empresas por la pandemia ocasionada por COVID-19.

Entre otros aspectos revisados, se destacó en el manejo de las finanzas, el aumento en 51 millones de pesos en la recaudación de recursos propios en la comparación del año 2019 al año 2020, mientras que el crecimiento en la asignación de los recursos y partidas federales fue casi nulo.

“Sólo al inicio de esta Administración la nómina bajó en dos mil 500 trabajadores, y en lo que va de la misma se han contratado 400 cadetes egresados de la Academia de Policía. No hemos pedido un solo peso de crédito, a lo largo de la misma y hemos recibido diversos reconocimientos a nivel estatal y nacional, por cumplir al 100 por ciento los requisitos de transparencia. Agradezco a la gente su confianza e invito a los críticos a ver las obras e inversiones que se hacen en la ciudad cuando se gobierna bien”, declaró el alcalde para finalizar la reunión.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.