EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN REALIZA LA SANITIZACIÓN DE 600 UNIDADES DE TAXIS

El ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana en conjunto con Salud Pública Municipal, este miércoles llevó a cabo la sanitización de 600 unidades de taxis; la cita fue en el Estadio Revolución en grupos de veinte, para evitar las aglomeraciones.

Héctor Rivera López, director de Vialidad y Movilidad Urbana, mencionó que las sanitizaciones continúan de forma permanente, se realizan con un líquido sanitizante que tienen un efecto de 5 hasta 7 días en las unidades de transporte público.

“Estas actividades refuerzan el trabajo previo en materia de sanitizaciones de unidades de transporte público, en la modalidad de taxis y camiones, desde el 15 de marzo. La sanitización se realiza de manera ágil para no quitarles tanto tiempo, en grupos de 15 a 20 taxis, respetando siempre las normas sanitarias” exteriorizó el funcionario.

Desde inicio del mes de junio se han estado instalando módulos de control sanitario al transporte público, en diferentes puntos de vialidades que están cambiando constantemente, para poder revisar que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

Suman 120 infracciones al transporte público en la modalidad de camiones urbanos, eso se debe principalmente por la falta de aseo de las unidades, por no utilizar el cubrebocas por parte de los choferes. Se retiraron dos camiones suburbanos, uno por presentar mal estado mecánico e higiénico y otro por no tener garantías.

La regidora y presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Marcela Marrero Sarquis, invitó a la población a ser conscientes y no bajar la guardia a las medidas de prevención sanitarias estipuladas por la Secretaria de Salud, recalcando el uso obligatorio de cubrebocas y la importancia de seguir manteniendo la sana distancia en el transporte público.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.