EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN REALIZA 7 MIL 537 SERVICIOS EN ESPACIOS PÚBLICOS

El Ayuntamiento de Torreón, desde su actual administración, modificó la forma de trabajo en la que operan las cuadrillas de la Dirección de Espacios Públicos, a fin de asegurar el mantenimiento de plazas, bosques y centros de reunión.

El titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz Herrera, destacó que actualmente la ciudad se encuentra dividida en 20 sectores que son atenidos por el mismo número de cuadrillas, con la finalidad de cubrir la demanda en toda la ciudad.

“De esa forma evitamos que pasen más de 50 días sin que las áreas verdes y recreativas, reciban la visita de los trabajadores y además se tienen cinco cuadrillas disponibles para atender peticiones ciudadanas” declaró el Director.  

En una primera etapa las actividades comienzan con la visita de cuadrillas para realizar trabajos de jardinería, podas y arreglo del sistema de riego, posteriormente en una segunda etapa acuden los trabajadores de Limpieza encargados de realizar el aseo general y dar paso a la etapa final donde los equipos de Mantenimiento Urbano remozan la pintura de canchas y estructura en general del área pública.  

En este medio año que va del 2020, se 7 mil 537 servicios de los ya mencionados en diversas plazas, además se realizaron mil 485 acciones de residuos sólidos en áreas recreativas de la ciudad.

El Bosque Venustiano Carranza fue uno de los beneficiados que registró en este periodo de 6 meses mil 274 servicios, de igual manera el Bosque Urbano fue atendido con mil 47 acciones del mismo rubro.

Se atendieron en el mismo lapso 23 puentes vehiculares y peatonales no concesionados, con aseo y remozamiento de pintura. Se retiró el grafiti de 2 mil 308 bardas cercanas a áreas públicas y se atendieron 582 plazas y vialidades.

La Dirección General de Servicios Públicos hace una invitación a la ciudadanía a conservar en buen estado los espacios públicos que son de todos los torreonenses, y pide reportar al 073 aquellos espacios que requieran mantenimiento para darles pronta atención.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.