El Ayuntamiento de Torreón plantó 1,672 árboles en un año

La dirección de Medio Ambiente retiró más de 200 mil metros cúbicos de escombro de las vías públicas en el 2020

El Municipio de Torreón, por medio de la Dirección de Medio Ambiente, en 12 meses del año 2020 logró la reforestación de áreas verdes como plazas y parques, camellones y escuelas, plantando un total de mil 672 ejemplares de árboles de distintas especies.

El año 2020 estuvo lleno de retos por la pandemia ocasionada por COVID-19, las restricciones de movilidad fue una de ellas para las diferentes dependencias del municipio, a pesar de ello el área de Medio Ambiente logró adaptarse a la nueva normalidad y mantener vigentes cada uno de sus programas de cuidado al entorno.

El director de esta dependencia, Felipe de Jesús Vallejo López, recalcó que en el mismo periodo fueron donados a ciudadanos particulares la cifra de ocho mil 201 árboles y plantas, para ser plantados en áreas de viviendas privadas.

Además, se concluyó el proyecto de reforestación del Centro Histórico de Torreón, donde se trabajó en conjunto con la Dirección de Obras Públicas para transformar el entorno urbano de la zona; en este sector se plantaron 800 ejemplares de árboles nativos de la región, de los cuales 595 fueron plantados en el último trimestre del 2020.

La dependencia de Medio Ambiente, trabajó de igual manera en la recolección de residuos de materiales como pilas, radios y computadoras, en su centro de acopio ubicado en el segundo estacionamiento de la Presidencia Municipal, recibiendo un total de 11.9 toneladas que fueron entregadas a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sema) para su disposición final.

También se trabajó en el retiro de escombro de la vía pública, el cual tuvo un incremento notorio en el tonelaje de material retirado, ya que en el 2020 la cifra alcanzó los 274 mil 794 metros cúbicos, mientras que en el 2019 ingresaron al Cañón del Indio 187 mil 494 metros cúbicos de escombro.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.