

El número de contacto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón para reportar a personas en situación de calle es el 871 712 00 66
El ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón ha realizado recorridos por la ciudad esta semana para brindar apoyo a la población en situación de vulnerabilidad.
Apoyo en Situación de Calle
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que durante esta semana se proporcionaron apoyos a 18 personas que se encontraban en situación de calle. Se entregaron cobijas y bebidas calientes para ayudar a mitigar el frente frío.
La primera acción es invitar a estas personas a trasladarse a los albergues habilitados por la Administración Municipal. Si no aceptan, se les brinda el apoyo mencionado.
“Tenemos habilitado de forma permanente el albergue de Protección Civil y el temporal en la colonia Nueva Rosita, que se opera en coordinación con el DIF Torreón, y en caso necesario, se abren otros espacios como el Auditorio Municipal”, explicó el director.
Las cobijas son proporcionadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón a las personas que las necesitan.
Además, Juárez Llanas mencionó que la noche del jueves 2 de noviembre, se recibió a una familia en el albergue de la estación Colón, a quienes se les entregó alimento caliente para combatir las bajas temperaturas. La familia partió hacia otra ciudad la mañana del viernes.
El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indica que se esperan temperaturas mínimas de 11 grados en los próximos días. Por lo tanto, el alcalde Román Alberto Cepeda González ha instruido a las autoridades municipales a continuar realizando recorridos en la ciudad para ayudar a quienes lo necesiten.
Además de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, elementos de la Policía Municipal y de Tránsito y Vialidad también están comprometidos con esta labor en beneficio de la ciudadanía.
Un Llamado a la Ciudadanía
El número de contacto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón para reportar a personas en situación de calle es el 871 712 00 66. La comunidad también se anima a informar sobre personas que requieran asistencia para resguardarse del frente frío, promoviendo un ambiente solidario durante el frente frío.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.