EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN LLEVÓ A CABO LA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO VIRTUAL EN APOYO A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El Ayuntamiento de Torreón y la dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, a través de Bolsa de Trabajo Municipal, en conjunto con BMG y la participación de diferentes empresas, llevaron a cabo la “Primera Feria del Empleo Virtual”, está se realizó en el edificio de la Presidencia Municipal el día jueves 25 de junio en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El director de Desarrollo Institucional y Desarrollo Económico, Francisco Jaime Acosta, mencionó que las empresas y los ciudadanos han estado buscando la forma de activar la economía, adaptándose a las nuevas medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, debido a la contingencia sanitaria.

“Con este evento se busca apoyar a las empresas a cubrir sus vacantes, y a su vez, a las personas que no cuentan con trabajo debido a las consecuencias originadas por COVID-19” reiteró el funcionario Francisco Jaime Acosta.

Heriberto Reyes Villa, titular de Microempresas, comentó que esta actividad como primera etapa contó con la participación de 10 empresas, que en todo momento cumplieron con las medidas sanitarias de sana distancia, resultando un éxito pues se logró el registro de más de 700 postulantes, debido a la aceptación de este evento se seguirán realizando otros con las mismas medidas sanitarias.

La coordinadora de Bolsa de Trabajo, Leticia Picazo Salazar, dijo que serán atendidas todas las solicitudes que se recibieron al correo de la dirección, de igual manera dio a conocer que por el tiempo y las circunstancias era complicado atender más de 700 entrevistas en ese día, pero las empresas se encargaran de darle seguimiento desde sus lugares laborales.

“Esta convocatoria fue lanzada el pasado 18 de junio, mediante redes sociales, invitando a los ciudadanos a enviar currículum; posteriormente se canalizó los datos de las empresas participantes, según los perfiles a solicitar; y ellos confirmaron entrevistas a través de Facebook chat”.

Las empresas que participaron en esta primera etapa fueron BMG, Soriana, ProMédica empresarial, Milwaukee, Grupo Milex, Talento Gayosso, Seven Eleven, Surman grupo automotriz, Tractores del Norte y Lear Corporation; postularon puestos desde contador público servicio al cliente, chofer, auxiliar, supervisor de producción, auxiliar administrativo, vendedor, médico, paramédico, chofer, enfermero, entre otros.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.