EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN, LANZA MACROPROYECTO DE GENERACIÓN DE COMPOSTA

El Ayuntamiento de Torreón, por medio de la Dirección Ecología de Torreón, inauguró en el día mundial del Medio Ambiente, el primer taller de composta y educación ambiental que buscará enseñar a los ciudadanos a crear composta casera con la finalidad de que aprendan como reutilizar los desechos orgánicos en beneficio al medio ambiente.

A cargo del proyecto se encuentra el Ing. Felipe Vallejo, director del Medio Ambiente de Torreón que mencionó en la inauguración del taller un macroproyecto que buscará reducir la cantidad de basura orgánica que se genera a diario, tanto en los hogares como en la poda de árboles de diferentes espacios.

El macroproyecto tiene como finalidad la generación de composta en beneficio para diversos espacios de servicio públicos. En la planta tratadora de agua residuales del simas en Rancho alegre se encuentra el macroporyecto de generación de composta ahí reviven 80 metros cúbicos diarios de lo que es la poda de arboles de toda la ciudad por parte de parques y jardines de servicios públicos municipales.

Próximamente se recibirá el desecho orgánico que genera el mercado abastos, para enriquecer más el proyecto y a su vez, tiene dos objetivos el mercado abastos produce entre 30 y 40 toneladas diarias de este residuo, se pretende que deje de estar ingresando al relleno sanitario, esto le daría mayor vida al relleno sanitario; por otro lado se reduciría la factura de PASA.

El proyecto de generación de composta tiene como finalidad, mostrar a la comunidad la posibilidad de fabricar composta casera con todos los desechos orgánicos. A partir de la próxima semana se comenzarán actividades, puesto que ya tienen muchas solicitudes, detalló el Ing. Felipe Vallejo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.