El Ayuntamiento de Torreón invierte en educación

En este año 2020, se invirtieron más de 37 mdp en mejoras a 59 escuelas

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, a través de la dirección de Desarrollo Social, hizo la última entrega del año del Programa Acción Escolar (PAE) en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón.

“El día de hoy se da cuenta de toda la ayuda que se ha brindado a las escuelas por parte del municipio; a pesar de que es tarea de la Federación o del Gobierno Estatal, lo hacemos con todo gusto, porque lo más importante que tenemos las familias, son los hijos. Ha

«Hacemos un llamado a la sociedad a proteger, cuidar y dar mantenimiento a las escuelas; la pandemia tiene que pasar y debemos preservar las instituciones educativas. Me da mucho gusto invertir en obra pública en las escuelas de Torreón y lo seguiremos haciendo”, declaro el alcalde.

En este evento el PAE hizo la entrega simbólica de la techumbre a la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, obra que beneficiara a una población estudiantil de más de 150 niños, con un costo de realización de un millón 300 mil pesos.

También se entregaron a otras seis escuelas: cinco aparatos de aire, ocho minisplits y tres paquetes de pintura, todo esto con un valor total de 136 mil pesos.

Por parte del Programa de Acción Escolar se realizaron obras en 25 escuelas, beneficiando a 7, 117 alumnos con una inversión de más de 4 millones de pesos y por parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal, se rehabilitaron 34 escuelas, con una inversión de más de 33 millones de pesos, beneficiando una población estudiantil de 8, 600 alumnos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.