EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN INAUGURA POZO DE AGUA QUE BENEFICIA A MÁS DE SIETE COLONIAS

El Ayuntamiento de Torreón, en conjunto con el Gobierno del Estado, a través del programa “Vamos a Michas”, inauguraron el pasado lunes un pozo de agua que beneficia a más de 10 mil habitantes y refuerza el abasto del agua de más de siete colonias.

Estuvieron presentes en el evento de inauguración, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, que con una inversión de 18.98 millones de pesos, pusieron en funcionamiento este nuevo pozo,  que dará entre 60 y 80 litros por segundo.

Las colonias beneficiadas: Roma, Carmen Romano, División del Norte, Torreón Residencial, Ex Hacienda los Ángeles, Campestre la Rosita y Ampliación la Rosita.

El alcalde de Torreón, resaltó que además del pozo que se estaba poniendo en funcionamiento, ya estaban trabajando con otro ubicado en la colonia Villas Zaragoza para darle agua a las colonias, donde se tandea el agua. También mencionó que es prioridad de la presente Administración Municipal, trabajar en el abastecimiento de agua potable.

“En época de contingencia sanitaria, al quedarse en sus casas, aumentó el consumo de agua, estamos atendiendo con pipas a las colonias donde el suministro de agua no es constante, la mayoría de las colonias sí cuentan con el vital liquido. También se trabaja en la perforación de nuevos pozos de agua para la ciudad”, manifestó el alcalde.

Hasta la fecha, a través del programa “Vamos a Michas”, ya son cuatro los pozos que se han inaugurado, dos de parte del  Municipio y dos de parte del Gobierno del Estado.

Se tiene como proyecto llevar el agua del pozo de los Azulejos, para abastecer a las colonias del norte que también sufren el desabastecimiento de agua potable. Tendrá la capacidad de 100 litros de agua por segundo.

En A tiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.