EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN ILUMINARÁ MÁS DE 60 ÁREAS PÚBLICAS

El Ayuntamiento de Torreón se mantiene firme ante su compromiso en las acciones de mejoras a la infraestructura vial, remozamiento de espacios públicos, rescate del patrimonio histórico, apoyo en escuelas y otras obras civiles en dependencia municipales.

A través de la dirección de Alumbrado Público, el Municipio de Torreón, realizará en dos etapas las instalaciones de más de 220 luminarias, en 66 áreas verdes de la ciudad.

Iván Olea Carrillo, titular del área, señaló que en la primera emisión, que comenzó el mes de febrero, se iluminaron 17 áreas verdes, con la instalación de 81 luminarias LED tipo farol, vialed y reflectores.

“La meta es que la gente vaya sintiendo suyos los espacios públicos; cuando uno de ellos no está iluminado o arreglado, no lo sienten propio. Ese es el objetivo de esta Administración Municipal”, comentó el funcionario.

Los sectores beneficiados fueron: Residencial del Norte, Quintas del Nazas, Ciudad Nazas, Rincón del Pedregal, Joyas del Desierto, Fraccionamiento Latinoamericano y Residencial Las Etnias.

Buscando la manera de optimizar al máximo el presupuesto, se han cambiado luminarias tipo farol, de la avenida Juárez, por luminarias LED, esto para el ahorro del consumo de energía publica.

Se han cambiado lámparas, trasladándolas a los parques o plazas del municipio, con la finalidad de que cumplan su función, según la necesidad en cada espacio público.

A estas acciones le sumamos, el alumbrado público en el bulevar San Pedro, del Parque Industrial Mieleras, con la instalación de 80 nuevas luminarias, 38 de concreto dobles y cuatro sencillos, además de dos subestaciones eléctricas.

La Administración Municipal destaca que en las próximas semanas, se proyecta una segunda etapa en los sectores como: Joyas del Desierto, Puerta Real, Villas del Bosque, Horizonte, Joyas de Torreón, Joyas del Bosque, Loma Real, Sauces, Rincón del Pedregal, Campo Nuevo Zaragoza, Santa Fe, Villas de la Hacienda y Ejido Rancho Alegre, dejando un total de 140 nueva luminarias en 49 áreas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.