EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN ENTREGA APOYO A CAPRINOCULTORES DE LA LAGUNA

El Ayuntamiento de Torreón, reforzando su compromiso con las comunidades rurales, realizó la entrega de 66 toneladas de suplemento alimenticio a 45 caprinocultores, que pertenecen a comunidades rurales de la ciudad de Torreón, entre ellas se encuentran: La Partida, El Perú, 10 de Abril, La Unión, Albina, Paseo del Águila, Santa Fe, San Luis, El Ranchito, Rancho Alegre, La Perla Nuevo Mieleras, El Águila y La Trinidad.

La entrega se llevo a cabo el pasado lunes por la mañana, en representación del municipio estuvo el propio Alcalde Jorge Zermeño Infante, que fue quien hizo la entrega formal del suplemento alimenticio a las comunidades rurales.

El Municipio busca apoyar al sector agropecuario local, ayudando a los productores a incrementar la producción de leche y la población de cabrito, la inversión fue cerca de medio millón de pesos. El apoyo entregado a los agropecuarios, fue con recursos cien por ciento del municipio.

“Es un programa de apoyo a productores agropecuarios único en el estado, no hay antecedentes en otros municipios, con recursos propios, estamos apoyando a los caprinocultores. La Comarca Lagunera es la principal cuenca lechera de Latinoamérica, también es una de las primeras regiones productoras de leche de cabra. Este poyo es para que continúen haciendo fuerte a la Comarca Lagunera y que de sus familias emanen fuentes de empleo, que brinden mejores condiciones de vida a los torreonenses”,  manifestó el alcalde de Torreón.

Además del Alcalde del municipio de Torreón, en el evento estuvieron presentes, el director de CBTA Miguel Briones, César de la Garza Adriano, director de Desarrollo Social y Humano, Agustín Castor Adame, director de Fomento Agropecuario, Gerardo Lozano Comisariado Ejidal y Ricardo Javier Valencia, representante de los caprinocultores locales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.